ENVÍOS EN 24-48 HORAS GRATIS A PARTIR DE 59 € | PARA CUALQUIER DUDA 972 425 330 | 676 60 23 95
IMPORTANTE: SEGUIMOS OPERANDO Y ENTREGANDO TUS PEDIDOS CON NORMALIDAD

Farmainstant está autorizada para la venta de medicamentos sin prescripción médica

Farmainstant es una farmacia autorizada para la venta de medicamentos sin prescripción médica, es decir, sin receta. La Farmacia Anna Jubero Capdeferro, Nº F00135, cumple con todos los requisitos que marca el Real Decreto 870/2013, del 8 de noviembre de 2013 para garantizar el correcto suministro de medicamentos a través de internet. Si quieres saber más, puedes consultar la autorización de la venta de medicamentos sin receta aquí.

Verás también, que todos los medicamentos de nuestro catálogo de Farmainstant se muestran en la web con el logo europeo que garantiza que nuestra página web está legalmente autorizada para la venta de medicamentos de uso humano no sujeto a prescripción médica.

Todos nuestros medicamentos y productos de farmacia se encuentran almacenados en la Farmacia Jubero, custodiados por nuestro equipo de farmacéuticas, y con las mismas condiciones de conservación y seguridad de cualquier farmacia física legalizada.

Nuestra normativa para la venta de medicamentos sin receta

Debido a que los medicamentos son un bien de consumo delicado, la venta de medicamentos online se rige por unas normas inquebrantables. Por eso mismo, existen varias medidas:

- Todos los pedidos serán revisados por una de nuestras quatro farmacéuticas licenciadas: Anna Jubero Capdeferro nº1647, Míriam Capel Gallardo nº1799, Irene Muñoz Puig nº1371 y Laia Descals Alemany nº1446.

- La venta de los medicamentos se realiza siempre desde la Farmacia Jubero, con la intervención de una de las quatro farmacéuticas arriba mencionadas y sin ningún tipo de intermediario.

- La farmacéutica responsable de la dispensación podrá solicitar la información que necesite al usuario que ha realizado el pedido del medicamento, empleando los datos de contacto que éste haya facilitado al hacer el pedido. La farmacéutica podrá orientar, aconsejar e instruir sobre su correcta utilización, e incluso, si así lo cree necesario, no autorizar la venta de éste si cree que puede haber un uso perjudicial para el usuario.

- El farmacéutico deberá asegurarse que el usuario recibe la información adecuada y responder a las solicitudes de información referente al uso del medicamento.

- En la entrega del pedido con medicamentos encontrará información necesaria para que el usuario pueda utilizar el servicio de seguimiento farmacoterapéutico por parte del farmacéutico.

- El usuario tendrá siempre disponible la atención farmacéutica telefónica, por email, por chat directo o por WhatsApp de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h. Nuestras farmacéuticas resolverán cualquier duda en referencia a su medicación. Para garantizar el uso racional de los medicamentos y cumplir con la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. (BOE 178, de 27 de julio).

- La farmacéutica puede valorar, con su criterio profesional, la no dispensación de los medicamos solicitados aunque ya estén pagados, si los pedidos exceden las cantidades de un máximo de 5 unidades permitidas, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de un mal uso o abuso de los medicamentos u objetos de venta. En este caso procederemos a la cancelación del pedido, y al reembolso de la cantidad correspondiente.

- La función de la oficina de farmacia es la dispensación de medicamentos directamente a los usuarios y está prohibido el suministro de medicamentos a otras farmacias o a entidades de distribución, independientemente de donde se ubiquen los destinatarios de los medicamentos (España, Unión Europea u otros países). Por eso, ante un pedido con unidades exageradas de un mismo medicamento, o ante pedidos reiterados del mismo medicamento, la farmacia se reserva el derecho de cancelar el pedido y reembolsar la cantidad correspondiente.

- En todas las fichas de los artículos encontrará la información necesaria para el uso del medicamento, recuperado directamente del Centro de Información de medicamentos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Es responsabilidad del usuario contrastar esa información con la del prospecto. Información que deberá ser leída por el usuario antes de su uso o consumo.

- La devolución de medicamentos está prohibida por ley. Por este motivo la farmacia no puede aceptar devoluciones de los medicamentos una vez estos hayan sido dispensados, enviados y entregados al cliente. Excepto los medicamentos que sean suministrados por error y no se correspondan con el pedido o que se hayan estropeado durante el transporte.

- El envío se efectuará a través de la agencia de transporte Nacex que dispone del certificado GDP para el transporte de medicamentos.

- El contenido de su paquete es confidencial en todo momento y la empresa de transporte solo actúa de transportista. Las únicas personas que preparan su pedido son nuestro equipo de farmacéuticas y técnicas.

- Para aceptar la validez del pedido, debe incluir los siguientes datos de contacto del usuario: Nombre y apellidos, teléfono, dirección electrónica y dirección postal. Si la farmacéutica, responsable de la dispensación, lo cree necesario utilizará los datos aportados para ponerse en contacto con el usuario y remitirle la información correspondiente sobre el tratamiento que le permita un uso correcto para realizar el envío.

- Para cualquier duda sobre los medicamentos de Farmainstant podrá consultar a nuestro equipo o bien visitar el Centro de Información de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

- La recogida y tratamiento de datos de los clientes se adecuan a la Normativa de seguridad y protección de datos de carácter personal vigente, la RGPD vigente en España desde el 25 de mayo de 2018.

En Farmainstant trabajamos para el uso racional de los medicamentos en todo momento ya que tenemos una responsabilidad para y por la salud de la población como profesionales farmacéuticas. Puedes consultarnos siempre que quieras.

Nuestra filosofía como Farmacia Online

Estas son las cinco palabras con las que queremos transmitirte nuestra filosofía como farmacia online

- Profesionalidad

- Confianza

- Transparencia

- Responsabilidad

- Seguridad

Nuestro compromiso se rige, además, por la puntualidad. El 90% de nuestros pedidos se envían en 24 horas e incluso menos. En ocasiones, si no tenemos el producto que has pedido, bien porque hemos recibido muchos pedidos del mismo medicamento o producto o porque se ha terminado el stock, disponemos de un servicio exprés acordado con nuestros distribuidores (los que nos hacen llegar los medicamentos y productos de farmacia que necesitamos) que nos envían de manera rápida, aquello que necesitamos. Así que contar con este servicio es una doble seguridad para nosotros y las personas que confían en Farmainstant, ya que si en ese preciso momento no tenemos lo que has pedido, lo buscamos entre las piedras. ¡Todo bajo control!