

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Teléfono de atención: 972 425 330
|
676 60 23 95
Correo de atención: info@farmainstant.com
Envío gratis en la península a partir de 59€
Aceptamos devoluciones. Ver condiciones
ACCIÓN Y MECANISMO: - antialergico, antagonista histaminergico (h-1) La difenhidramina es un derivado de la etanolamina, que bloquea de forma competitiva, reversible e inespecífica a los receptores H1, disminuyendo los efectos sistémicos de la histamina Da lugar a vasoconstricción y disminución de la permeabilidad vascular, disminuyendo el enrojecimiento y el edema asociado a la alergia Mitiga parcialmente síntomas asociados a los procesos alérgicos como enrojecimiento ocular o congestión nasal Además produce una disminución del prurito dérmico
INDICACIONES: - Alivio sintomático del prurito de la piel debido a picaduras de insectos, contacto con medusas u ortigas, etc
POSOLOGÍA:
DOSIFICACIÓN:
- Vía tópica: Adultos y niños mayores de 6 años; aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada hasta un máximo de 3-4 veces al día. Si los síntomas persisten más de 7 días o se agravan, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
CONSEJOS AL PACIENTE:
CONSEJOS AL PACIENTE:
- Proteger la zona de aplicación a los rayos solares para evitar reacciones de fotosensibilidad.
- Valoración por parte del pediatra sobre el empleo de difenhidramina en niños menores de 6 años.
- Si los síntomas persisten más de 7 días o se agravan, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
- Utilizar sólo para uso externo sobre la piel. No utilizar sobre áreas extensas para evitar la absorción sistémica.
- Evitar el contacto con ojos y mucosas.
CONTRAINDICACIONES:
- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos, por lo que no se recomienda emplear ningún antihistamínico H1 en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a cualquier compuesto del grupo.
NIÑOS:
- No se recomienda la utilización de difenhidramina en niños menores de seis años, sobre todo en neonatos y lactantes.
EMBARAZO:
- Se desconoce si la difenhidramina puede absorberse por vía tópica. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta si los beneficios potenciales superan los posibles riesgos y siempre y cuando no existan alternativas terapéuticas más seguras.
LACTANCIA:
- Se desconoce si la difenhidramina por vía tópica se absorbe en cantidad suficiente para excretarse por la leche materna, ni se conocen sus posibles efectos adversos sobre el lactante.
REACCIONES ADVERSAS:
Los efectos secundarios de la difenhidramina suelen ser leves y transitorios, siendo más frecuentes durante los primeros días de tratamiento. Existe gran variabilidad interindividual con respecto a la frecuencia e intensidad de los síntomas, afectando sobre todo a niños pequeños y ancianos.
Las reacciones adversas más comunes son:
* Alérgicas/dermatológicas. Rara vez pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad tras la administración tópica. También pueden aparecer reacciones de fotosensibilidad tras la exposición intensa a la luz solar, con dermatitis por contacto, prurito, erupciones exantematicas y eritema.
PRECAUCIONES:
- Evitar su aplicación sobre la piel erosionada, sangrante, con ampollas, heridas o exudados, ya que podría existir una absorción percutánea produciéndose efectos sistémicos.
- La difenhidramina podría dar lugar a reacciones de fotosensibilidad, por lo que se recomienda no tomar el sol durante el tratamiento, y protegerse mediante filtros solares.
- porfiria. Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos, por lo que no se consideran seguros en estos pacientes.
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Por contener butil hidroxianisol como excipiente puede producir reacciones locales en la piel, tales como dermatitis de contacto, o irritación de los ojos o membranas mucosas.
SOBREDOSIS:
- Síntomas: La ingestión accidental o la excesiva absorción tópica a través de la piel puede producir signos relacionados con la toxicidad de la difenhidramina. Esto incluye sedación, somnolencia y síntomas anticolinérgicos. A dosis altas pueden aparecer coma, ataxia, aumento de los reflejos musculares y convulsiones.
- Tratamiento: Se debe proceder a la evacuación rápida del producto mediante un lavado o aspirado de estómago o induciendo al vómito. En caso de intoxicación aguda se debe emplear carbón activado. Las convulsiones pueden controlarse con diazepam.
5 /5
Basado en 3 opiniones del cliente
Gregori Cèsar V. publicado el 22/08/2020 tras la compra hecha el 14/08/2020
Excelente
Mónica G. publicado el 19/12/2019 tras la compra hecha el 08/09/2016
Un producto que nos va muy bien para las picaduras de mosquitos
M.j. publicado el 19/12/2019 tras la compra hecha el 27/05/2017
He notado el alivio desde el primer momento. El envase no me ha gustado mucho, pero el producto me ha parecido muy bueno