Geloprofen pediátrico es un medicamento con ibuprofeno, para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles. Para niños a partir de 3 meses, adolescentes y adultos.

Atención al cliente: 722 335 988
Correo de atención: info@farmainstant.com
Envío gratis en la península a partir de 59€
Aceptamos devoluciones. Ver condiciones
Geloprofen contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
Para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.
Para niños a partir de 3 meses, adolescentes y adultos.
Sabor fresa.
Contiene 150ml.
CN 765207
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prosecto o las indicadas por su médico.
Se recomienda tomar este medicamento con leche o con comida, o inmediatamente después de comer, para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago
Solo para vía oral y para uso a corto plazo.
La utilización de este medicamento en niños menores de 2 años se realizará siempre bajo consejo médico
Solo para uso ocasional y durante periodo limitado.
Niños de 3 a 5 meses, se debe consultar al médico si los síntomas empeoran o si después de 24 horas persisten.
En niños a partir de los 6 meses de edad y adolescentes hasta 18 años debe consultarse al médico si es necesario administrar el medicamento más de 3 días o bien si los síntomas empeoran.
Si los síntomas empeoran, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 5 días en adultos, debe consultar al médico.
No tome ni administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Método de administración con la jeringa:
ADVERTENCIAS Y CONSEJOS
Antes de utilizar este medicamento consulte a su medico si:
- si tiene edemas.
- si padece o ha padecido algún trastorno del corazón o tiene tensión arterial alta.
- si padece asma o cualquier otro trastorno respiratorio.
- si está recibiendo tratamiento con este medicamento ya que puede enmascarar la fiebre, que es un signo importante de infección, dificultando su diagnóstico,
está tomando otro AINE, ya que no deben tomarse conjuntamente.
- si padece una enfermedad de los riñones o del hígado, tiene más de 60 años o necesita tomar el medicamento de forma prolongada, es posible que su médico deba efectuar controles de forma regular. Su médico le indicará la frecuencia de estos controles.
- si presenta síntomas de deshidratación, p.ej. diarrea grave o vómitos tome abundante líquido y contacte inmediatamente con su médico, ya que el ibuprofeno en este caso concreto podría provocar como consecuencia de la deshidratación una insuficiencia renal.
- si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta, este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los pacientes de edad avanzada. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
- si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre como, anticoagulantes orales y antiagregantes plaquetarios. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoesteroides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
- si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo ibuprofeno pueden empeorar estas patologías.
- si está en tratamiento con diuréticos porque su médico debe vigilar el funcionamiento de su riñón.
- si padece lupus eritematoso sistémico ya que puede producirse meningitis aséptica.
- si padece porfiria intermitente aguda, para que valore la conveniencia o no del tratamiento con ibuprofeno.
- si sufre dolores de cabeza tras un tratamiento prolongado no debe tomar dosis más elevadas del medicamento
- es posible que se produzcan reacciones alérgicas con este medicamento,
- el médico efectuará un control más estricto si recibe ibuprofeno tras ser sometido a cirugía mayor,
- es aconsejable no tomar este medicamento si tiene varicela.
- Si tiene una infección.
- Con el ibuprofeno se han notificado signos de reacción alérgica a este medicamento, como problemas respiratorios, hinchazón de la cara y de la región del cuello (angioedema), y dolor torácico. Deje de utilizar inmediatamente Geloprofen pediátrico y póngase en contacto inmediatamente con su médico o con el servicio de urgencias médicas si observa alguno de estos signos.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
CONTRAINDICACIONES
No tome este medicamento si:
EMBARAZO, LACTANCIA Y FERTILIDAD
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No utilice si se encuentra en los últimos 3 meses de embarazo. No debe utilizar durante los primeros 6 meses de embarazo, salvo que sea claramente necesario y se lo haya recomendado su médico. Si necesita tratamiento durante este periodo, debe utilizarse la dosis más baja durante el menor tiempo posible.
Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar ibuprofeno por períodos prolongados durante la lactancia.
Ibuprofeno pertenece a un grupo de medicamentos que pueden afectar a la fertilidad de las mujeres. Paracetamol/ibuprofeno puede dificultar el embarazo. Esto es reversible al suspender el medicamento.
CONDUCCIÓN Y USO DE MAQUINAS
Si experimenta mareo, vértigo, alteraciones de la visión u otros síntomas mientras esté tomando este medicamento, no debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa.
REACCIONES ADVERSAS
Ver en prospecto más efectos adversos.
El principio activo es ibuprofeno. Cada ml de suspensión oral contiene 40 mg de ibuprofeno.
Los demás componentes son: benzoato sódico (E-211), ácido cítrico anhidro, citrato sódico, sacarina sódica (E-954), cloruro sódico, hipromelosa, goma xantana, maltitol líquido (E-965), glicerol (E-422), aroma de fresa, taumatina (E-957), agua purificada.

Geloprofen pediátrico es un medicamento con ibuprofeno, para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles. Para niños a partir de 3 meses, adolescentes y adultos.